¿Has oído hablar de las rutinas de limpieza coreanas? ¿y de la doble limpieza facial? La limpieza facial es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza. Y si encima la hacemos doble, nuestra piel lucirá más radiante. Hablamos de la famosa doble limpieza coreana, una maravillosa técnica de belleza para conseguir un cutis más sano, terso, luminoso y bonito.
En la gran mayoría de las rutinas faciales, solo existe un paso para la limpieza facial. Dependiendo del tipo de piel, se utilizará un limpiador u otro (leche limpiadora, agua micelar, mousse, gel facial…). Sin embargo, en la rutina coreana, la limpieza facial consta de dos pasos para una limpieza más profunda del rostro. De hecho, cada vez más mujeres y hombres están incluyendo este ritual en su cuidado facial debido a los enormes beneficios que tiene para la piel del rostro.
¿Cómo se realiza la doble limpieza facial? ¿Qué beneficios tienen? Desde Paraíso Cosmetics te contamos todo lo que debes saber sobre la doble limpieza facial coreana. ¡Toma buena nota!
¿Cómo se realiza la rutina de limpieza coreana?
Para realizar la doble limpieza facial necesitarás incluir en tu rutina de belleza dos limpiadores: un aceite limpiador y un limpiador de base acuosa. Utilízalos tanto por la mañana como por la noche.
Para el primer paso, deberás utilizar el aceite limpiador o un limpiador con base oleosa. Este producto eliminará el sebo, los restos de maquillaje y la crema solar para evitar que se acumulen en los poros de la piel (dando lugar a los puntos negros). Además, los limpiadores de base oleosa nutren la piel dejando una textura más agradable.
El segundo paso consiste en aplicar un limpiador de base acuosa como, por ejemplo, el agua micelar, aunque también encontrarás espumas y geles limpiadores. Tiene por objetivo eliminar el sudor y las partículas contaminantes.
Tras la doble limpieza, tu rostro estará listo para aplicar el resto de cosméticos: tónico, sérum, contorno de ojos y la crema hidratante. No olvides aplicar el protector solar por la mañana, antes de salir de casa, para proteger tu piel de la radiación solar durante todo el año. A estos cuidados, debemos añadir dos que se deben hacer semanalmente: la exfoliación y la aplicación de una mascarilla facial.
Beneficios de la doble limpieza facial
¿Quieres sumarte a la rutina facial coreana? Una de las principales razones para apostar por la doble limpieza facial es que se conseguirá una limpieza en mayor profundidad logrando eliminar tanto las células muertas como la suciedad. Al no quedar restos de maquillaje o de suciedad, se prevendrá a su vez la aparición de las temidas y odiadas espinillas y demás imperfecciones (puntos negros, granos…).
Otra de las ventajas es que la piel quedará lista para aplicar el resto de cosméticos faciales (tónicos, sérums, contornos de ojos, hidratantes…). Gracias a la limpieza en profundidad, la dermis estará más receptiva, lo que significa que los cosméticos se integrarán mejor consiguiendo así mayor eficacia.
Por último, el rostro lucirá más luminoso, sano y perfecto. ¡Luce una piel radiante con la doble limpieza facial!
Limpiadores faciales Paraíso Cosmetics
Uno de los limpiadores faciales imprescindible en cualquier centro de belleza o en tu hogar es el agua micelar desmaquillante de Paraíso Cosmetics. Se trata de una disolución acuosa muy suave y sin jabón indicada para la limpieza facial de todos los tipos de cutis, incluso los más sensibles.
También recomendamos nuestra leche limpiadora facial que limpia y desmaquilla todos los tipos de cutis, incluso los más delicados. Recupera el manto hidrolipídico de la piel, aportando suavidad y tersura. Por su suavidad puede utilizarse también como desmaquillante de ojos.
Los mejores cosméticos faciales para tu centro de belleza están en Paraíso Cosmetics. ¡Descúbrelos en nuestra sección facial!